Imaginate que tu amigo tiene una entrevista para el trabajo de sus sueños. Seguramente quieras saber cómo le va, ¿cierto? Por eso queremos compartirte cinco frases para mostrar interés y pedir que te mantengan al tanto de una situación de confianza. Lo interesante es que todas las frases que aprenderemos hoy incluyen el verbo keep (mantener), por lo que será más fácil recordarlas.

Keep me posted

Esta expresión viene de la era pre-internet, cuando la gente solía pegar o clavar (en inglés, post) avisos en la pared con las últimas novedades. Hoy en día se sigue utilizando para pedir que nos mantengan al corriente de un tema.

I’ve submitted my application for the job. Fingers crossed! I’ll keep you posted on any updates.

Keep in touch

Es muy común despedirse con esta frase para expresar el deseo de seguir en contacto, especialmente en aquellas situaciones en las que la distancia física o cambios en la rutina podrían dificultar los encuentros.

I will miss you a lot! Please keep in touch and send me pictures!

Keep me plugged-in

Literalmente, plug in es un phrasal verb que significa enchufar un aparato tecnológico. Si le agregás el verbo keep se convierte en una forma canchera de pedir que  te mantengan “concectado” a un tema.

I’m out of town, but keep me plugged-in on what’s going on in the neighborhood. Any juicy updates?

Keep me in the picture

Si no querés quedar afuera de la foto, podés usar esta frase. Ojo, porque no es literal. Es una forma metafórica de pedir que te incluyan en un tema y te dejen saber si hay novedades importantes.

How’s the surprise for Sarah’s birthday going? Keep me in the picture on the details so I can help out.

Todas estas frases son bastante relajadas pero si querés aprender frases puntuales para usar en un ámbito laboral y pedirle a tus colegas que te mantengan al tanto de alguna tarea, podés leer este artículo.