I’m fine, thanks! Algunas alternativas para no repetirnos

La vida está llena de sorpresas pero hay una cosa que podemos dar por segura: toda charla comienza con un How are you? Ya sea encontrándonos con una amiga en la cafetería, comprando algo en el quiosco del barrio o simplemente cruzándonos con un vecino en la calle, esta pregunta suele dar inicio a la mayoría de las interacciones cotidianas. Por eso, es clave estar listos para responder con onda y confianza.

Si bien el clásico I’m fine, thanks es correcto, el inglés ofrece una variedad de respuestas para expresar cómo nos sentimos realmente. Diversificar nuestras respuestas no solo evita la monotonía, sino que también nos permite describir mejor nuestros estados de ánimo. ¡Veamos algunas opciones para darle un toque especial a nuestro inglés!

I’m doing really well

Esta respuesta quiere decir que te encontrás muy bien y a gusto con tu presente. Es una forma súper popular de expresar alegría y bienestar.

How are you doing since you started your new job?

I’m doing really well. I have an amazing team, actually!

Pretty good

Si te sentís normal, podés usar esta frase que sería equivalente al todo bien que usamos cotidianamente en español.

 How was your weekend?

 Pretty good, I relaxed a lot.

Same old really

Si sentís que estás atrapado en la rutina o que las cosas siguen igual que siempre, esta frase es ideal. Same as always puede usarse de la misma manera. Si estas frases tienen o no una connotación negativa dependerá del contexto y de la manera en que nos expresemos.

How’s work?

Oh, same old really. You know, just busy as usual.

Could be better

Esta frase ya trae algo de negatividad. Quieren decir que si bien las cosas no van tan mal, tampoco estás en tu mejor momento. Not so bad es otra frase que podría usarse de la misma forma.

How’s the weather treating you?

Could be better, it’s been quite cloudy lately.

I can’t complain

Esta respuesta sugiere que a pesar de los problemas cotidianos las cosas podrían ser peores y no hay razón para quejarse.

How’s life?

I can’t complain, things are going smoothly.

Cuando interactuás en inglés, es común omitir palabras para simplificar las respuestas en situaciones informales. Por ejemplo, en vez de decir I am doing really well, podrías decir simplemente Doing really well. Esta forma abreviada es típica en charlas relajadas y hace que todo suene más natural.

Esperamos que estas alternativas al clásico I’m fine, thanks! te hayan gustado y las puedas poner en práctica en tus próximas conversaciones. Go ahead and give them a try!

Suscribirme
Avisarme si
guest
1 Comentario
Feedbacks
Ver todos los comentarios
Dani

Yo siempre digo “I’m fine” así que me vienen genial

Otros artículos para seguir aprendiendo inglés en casa

Free download! Prepositions of time

Este download es para vos si te confunden las preposiciones ‘in’, ‘on’ o ‘at’ cuando hablamos sobre días, meses o años. ¡No te lo pierdas!

Free download! Clarifying confusable words

Hay palabras en inglés que pueden darnos dolores de cabeza, ya sea porque suenan o se escriben parecido. Por eso, te compartimos esta descarga para que puedas aprendarlas y practicarlas en casa.