No todos los que hablamos español lo pronunciamos igual, ¿cierto? Lo mismo pasa con el inglés. Existen muchos acentos diferentes y conviene entrenar nuestro oído. Por eso, hoy queremos recomendarte tres series para que practiques tu comprensión oral de una forma muy divertida.

Inglés británico

Originado en el sur de Inglaterra, este acento era asociado antiguamente a las clases más altas. Podés escucharlo en Downton Abbey, una serie de época que sigue los dramas de la aristocrática familia de los Grantham, quienes, por supuesto, hablan esta variedad del inglés. Intentá compararla con la pronunciación del personal que trabaja para la familia, ¿notás la diferencia?

Inglés norteamericano

Una buena muestra del inglés americano la tenemos en Friends, la reconocida comedia estadounidense. Además, esta serie es perfecta para aprender lenguaje coloquial porque muestra las aventuras cotidianas de un grupo de amigos viviendo en Nueva York. Ya la habíamos recomendado como una de las comedias para morirse de risa aprendiendo inglés.

Inglés escocés

The English Game muestra los orígenes del fútbol en Inglaterra y el trasfondo social. El dueño de una fábrica algodonera en un pueblo obrero contrata a dos futbolistas de Escocia para que se unan al equipo local con la esperanza de ganar la copa de la Asociación del Fútbol en Inglaterra. La diferencia de acentos entre los personajes provenientes de distintos lugares es también notoria.