¿Cuántas formas de decir que estás feliz en inglés conocés? I’m happy, I’m very happy, I’m so happy, I’m great. Por supuesto que todas estas expresiones son correctas, pero a veces está bueno contar con alternativas para expresarnos mejor y sonar más naturales. Por eso, te compartimos cinco phrasal verbs para expresar alegría en inglés.

Light up

Literalmente, este verbo equivale a iluminar algo. Metafóricamente, podemos usarlo cuando los ojos de alguien se iluminan de felicidad y emoción, como cuando nos dicen algo bonito o como cuando hablamos de esa persona que queremos mucho.

Her face lights up every time she talks about her children.

Tear up

Este verbo se usa específicamente cuando se nos llenan los ojos de lágrimas, normalmente debido a la emoción de un logro.

I teared up when I received the gold medal.

Crack up

Aunque literalmente se utiliza para describir algo que se cae y rompe en pedazos, también se aplica a momentos de mucha alegría, cuando alguien suelta una carcajada fuerte y repentina, como si se partiera de la risa.

My sister is so funny. She always tells jokes that make everyone crack up.

Cheer up

Este phrasal se utiliza cuando queremos animar a alguien para mejorar su estado de ánimo.

I brought you some ice cream to cheer you up.

Chill out

Por último, chill out se refiere a relajarse y disfrutar del momento, transmitiendo una sensación de tranquilidad y felicidad.

After a long week, I just want to chill out with some good music.

Explorar diversas formas de expresar alegría en inglés no solo enriquece nuestro vocabulario, sino que también nos permite comunicarnos de manera más efectiva y auténtica. Don’t worry, be happy!

 

Quiz: phrasal verbs for happy people

 

¿Listo para poner a prueba tus nuevos conocimientos? Resolvé este breve quiz para repasar lo aprendido y fortalecer tu comprensión. Ready, set, go!