En español, cuando no estamos seguros de un tema podemos utilizar expresiones como más o menos. Ahora bien, ¿cómo se dice en inglés? ¿Hay una sola opción? Más o menos tiene una traducción literal en inglés que seguro ya conozcas, more or less. Se suele utilizar mayormente para hablar de una cantidad aproximada.

An adult elephant weighs 6,800 kilograms, more or less.

Pero en inglés existen muchas más expresiones similares que utilizaremos dependiendo del contexto. Vamos a dividirlas en distintas categorías para que sea mas fácil estudiarlas. ¡Manos a la obra!

Para hablar de cantidades

Además de more or less, podemos usar approximately para hablar de números y cantidad. Tiene el mismo significado pero suena más formal, por eso es ideal para incluir en tus escritos o presentaciones.

The journey will take approximately 7 hours.

De la misma manera, podemos usar el adverbio roughly para describir una cantidad no exacta. Muchas veces se utiliza la frase roughly speaking al comienzo de la oración.

Roughly speaking, there were 200 people at the meeting.

Si el contexto es más informal, podemos optar por la frase or so.

I have to finish reading twenty pages or so before our book club meeting.

Para hablar de gustos

Ahora bien, si estamos hablando de gustos, podemos utilizar frases informales para aclarar que algo nos agrada pero no nos encanta. Estas pueden ser so-so o también a little bit.

 Do you like jazz?
 Yeah, a little bit
Meh, it was a so-so movie.

Para hablar de tiempo

Muchas veces estamos hablando de tiempo y no estamos del todo seguros de la hora en que ocurrirá alguna actividad. Para evitar confusiones, utilizar around o about para aclarar que estamos comunicando una estimación.

I’ll be there at around 5 pm!

En inglés coloquial, también podemos añadir el sufijo -ish al final de una palabra para dar un dato aproximado.

I normally wake up at six-ish.

La elección entre estas expresiones dependerá del contexto y del nivel de formalidad. La próxima vez que quieras expresar algo aproximado, no dudes en poner en práctica alguna de estas frases.