Don’t create a storm in a teacup

¿Alguna vez te has preocupado demasiado por algo que, en retrospectiva, no era tan importante? ¡No estás solo! Todos todos hemos caído en la trampa de convertir una nimiedad en un gran problema en nuestras mentes. En inglés, de hecho, existe una expresión que captura a la perfección esta situación: a storm in a teacup.

¿Te imaginás lo pequeña e inofensiva que sería una tormenta dentro de una tacita de té? De eso se trata esta frase. Al utilizar la expresión a storm in a teacup estamos pintando una imagen vívida y elocuente para describir el acto de crear un gran drama en torno a algo que, en realidad, carece de importancia. Veamos algunos ejemplos en contexto.

After receiving a single negative review online, the restaurant owner panicked and considered changing the entire menu. His friend advised him, “Don’t create a storm in a teacup! You should focus on the consistent feedback from your regular customers instead.”

The plane was delayed only 5 minutes, but Tom made a storm in a teacup and became furious!

Comprender y utilizar expresiones metafóricas como esta es fundamental para sumergirse en la riqueza del lenguaje y adquirir nuevas herramientas para expresar nuestros sentimientos con más claridad. No solo añaden color y profundidad a nuestra comunicación, sino que también nos permiten transmitir ideas y sentimientos de manera más eficaz y evocativa. Así que la próxima vez que te encuentres ante una situación que parece ser a storm in a teacup, recuerda esta expresión y utiliza esta metáfora ingeniosa para describirla de manera más vívida y memorable.

Suscribirme
Avisarme si
guest
0 Comentarios
Feedbacks
Ver todos los comentarios

Otros artículos para seguir aprendiendo inglés en casa

Free download! Prepositions of time

Este download es para vos si te confunden las preposiciones ‘in’, ‘on’ o ‘at’ cuando hablamos sobre días, meses o años. ¡No te lo pierdas!

Free download! Clarifying confusable words

Hay palabras en inglés que pueden darnos dolores de cabeza, ya sea porque suenan o se escriben parecido. Por eso, te compartimos esta descarga para que puedas aprendarlas y practicarlas en casa.