El clima juega un papel fundamental en nuestro día a día y siempre es un buen tema para charlar y romper el hielo. Por eso, conocer vocabulario relacionado nos facilita comunicarnos en inglés de manera más fluida. En este artículo, vamos a aprender diferentes formas de expresar que hace frío, desde un clima apenas molesto hasta temperaturas congelantes. Let’s go!

It’s a bit nippy

Cuando sentís una brisa ligera y fresca afuera, pero aún no es lo suficientemente frío como para abrigarte demasiado, podés usar esta frase.

I might need a light sweater, it’s a bit nippy outside.

It’s quite chilly

A medida que el viento se intensifica y la temperatura disminuye pero aún no es extremo, podemos usar esta otra frase. Vale aclarar que esta expresión generalmente se refiere a la sensación de frío causada por el viento.

Could you please close the window? It’s quite chilly.

It’s bitterly cold

Con el frío volviéndose más agudo y penetrante, usaríamos algo más dramático como esta frase.

I can barely feel my face, it’s turning bitterly cold outside.

It’s freezing out there!

Finalmente, cuando el frío es prácticamente insoportable, podés exclamar esta frase. No cambiará la situación, pero al menos te ayudará a desahogarte.

Put on your warmest coat, it’s freezing out there!

Desde la brisa fresca de It’s a bit nippy hasta el extremo del frío congelante de It’s freezing out there, estas frases no solo describen el clima de forma detallada, sino también el grado de incomodidad que puede traer consigo. Así que la próxima vez que sientas un escalofrío por lo menos vas a tener un vocabulario más completo para expresar lo que sientas.

 

Quiz: cold weather vocabulary

¿Listo para otro desafío? Tomate unos minutos para resolver este quiz y aprender aún más vocabulario. Let’s go!