En esta oportunidad, vamos a sumergirnos en el fascinante mundo de los idioms explorando el significado y origen de uno muy peculiar. To cut corners es un claro ejemplo de cómo el lenguaje evoluciona y se transforma.

Significado

Esta expresión idiomática es una forma metafórica de describir la práctica de hacer las cosas de manera más económica o rápida. Si bien esto puede hacernos ganar tiempo, también corremos el riesgo de obtener un resultado de menor calidad que a la larga traerá problemas. Es como intentar dibujar un círculo perfecto, pero en lugar de usar un compás, tomamos una taza para formar la figura rápidamente. O, como intentar escribir un ensayo sin planificar los temas que vamos a incluir. El resultado final claramente no será el ideal. Pero veamos algunos ejemplos con esta frase:

They missed important steps by cutting corners, and the project was a disaster.

They cut corners on the construction, and now the building is falling apart.

Origen

Como sucede muchas veces con estas frases tan antiguas, su significado es un poco incierto. No obstante, se cree que proviene del automovilismo donde para llegar más rápido a la meta los conductores cometían la infracción de ignorar la señalización de una curva para ir en línea recta de un punto a otro. Con el tiempo, más personas empezaron a usar esa frase y ahora la usamos no solo literalmente, sino también de manera figurada para ilustrar diversas situaciones. To cut corners es ideal para describir cualquier situación en la que elegimos tomar atajos, comprometiendo la calidad del resultado. Esta frase es ampliamente conocida y usada en conversaciones cotidianas, sirviendo como advertencia sobre los riesgos de optar por soluciones rápidas en lugar de hacer las cosas adecuadamente.

Además de ser una frase interesante y útil para comunicarse en inglés, to cut corners nos brinda una valiosa lección recordándonos la importancia de hacer las cosas con dedicación y cuidado.

 

Quiz: other car idioms

¿Listo para otro desafío? Tomate unos minutos para resolver este quiz y aprender aún más vocabulario. Let’s go!