Hoy vamos a aprender algunas frases súper útiles para cuando tengas un plan y quieras avisarle a tus amigos que estás en camino.

I’m on my way

Esta es una de las expresiones más clásicas pero efectivas. Al enviar un simple I’m on my way, estás informando a la persona que ya te estás moviendo hacia el lugar acordado. Es directo y claro. Si el mensaje es escrito, es común optar por la abreviatura OMW para ahorrar tiempo y facilitar la comunicación.

Hey, OMW. See you soon!

I’m heading your way

Esta expresión también es ideal cuando te estás moviendo en la dirección de otra persona. Indica que te estás acercando a su ubicación.

Just finished up here. I’m heading your way. See you in a few minutes!

I’m almost there

Cuando estás a punto de llegar a tu destino, podés utilizar esta expresión para indicar que ya estás cerca.

Hey, just got off my bus. I’m almost there!

I’m 2 minutes away

Proporcionar una estimación de tiempo específica puede ser útil, especialmente si la puntualidad es importante. Con esta frase podés indicar cuántos minutos exactos faltan para tu llegada.

I’m about 10 minutes away. Grab a coffee, I’ll be there soon!

Seamos sinceros, a veces enviamos un I’m almost there! cuando en realidad todavía no salimos de casa. Para estos casos, no te pierdas este artículo para disculparnos por llegar tarde. Esperamos que todas estas frases te sirvan para comunicarte con fluidez en tu día a día.

 

Quiz: ¡Yendo! en inglés

 

¿Listo para el siguiente paso? Ahora que leíste este artículo, es momento de pasar a la práctica. Completá este quiz para asegurarte de que entendiste todos los temas correctamente. Challenge accepted?