That’s as cheap as chips!

Hoy estudiamos una expresión británica intrigante y cómica de pronunciar: as cheap as chips! Esta frase que a primera vista puede parecer un juego de palabras sin sentido es muy popular en el idioma y tiene una historia interesante que te invitamos a conocer.

Significado

As cheap as chips se utiliza para describir algo que es muy barato. Puede referirse a un producto que bajó mucho de precio o cuesta menos de lo normal. Para comprender mejor el significado de esta frase, veamos algunos ejemplos.

That restaurant offers delicious dishes at prices that are truly cheap as chips. Their meals are so affordable that I can’t resist eating there every week!

I bought this shirt on sale and it was as cheap as chips.

When I planned my holidays I thought I would spend much more money but it turned out to be as cheap as chips. I was pleasantly surprised!

Origen

Esta expresión ilustra a la perfección el protagonismo de las papas fritas en la cocina inglesa. En inglés británico, chips son esos trozos largos y rectangulares conocidos como french fries en Estados Unidos. Estas papas se encuentran en todos los restaurantes a tal punto de que uno de los platos más icónicos de Reino Unido es el famoso fish and chips, que combina pescado frito empanado con dichas papas fritas. Si querés saber cómo nació esa receta, te lo contamos en este artículo. El asunto es que la popularidad de las papas fritas en la rutina de los ingleses las llevó a adueñarse de esta expresión que hoy se usa cotidianamente.

Pronunciación

Parte del atractivo de esta expresión radica en su pronunciación y su juego de sonidos similares. Cuando la decís en voz alta, notarás cómo los sonidos se deslizan suavemente. La ch en cheap y chips crea un sonido suave y característico en inglés, que le da un toque distintivo a la frase. Esta repetición de los sonidos añade musicalidad a la expresión, lo que la hace fácil de recordar y pronunciar con gracia.

Su pronunciación melodiosa y su significado cultural la convierten en una expresión que vale la pena conocer. La próxima vez que te encuentres con un buen precio, animate a incorporar esta expresión para agregar un toque original y divertido a tus conversaciones.

 

Quiz: other food idioms

¿Listo para otro desafío? Tomate unos minutos para resolver este quiz y aprender aún más vocabulario. Let’s go!

 

 

Suscribirme
Avisarme si
guest
0 Comentarios
Feedbacks
Ver todos los comentarios

Otros artículos para seguir aprendiendo inglés en casa

Free download! Prepositions of time

Este download es para vos si te confunden las preposiciones ‘in’, ‘on’ o ‘at’ cuando hablamos sobre días, meses o años. ¡No te lo pierdas!

Free download! Clarifying confusable words

Hay palabras en inglés que pueden darnos dolores de cabeza, ya sea porque suenan o se escriben parecido. Por eso, te compartimos esta descarga para que puedas aprendarlas y practicarlas en casa.