Ya sea describiendo una película que nos gusta o contando una anécdota divertida, es innegable que el adjetivo interesting suele ser súper útil y por lo tanto solemos utilizarlo por demás. Esto no tiene nada de malo, pero a veces está bueno enriquecernos con nuevas palabras para tener un vocabulario más fresco y variado. En esta oportunidad, vamos a aprender algunos sinónimos de interesting que pueden darle vida a nuestras conversaciones.

Appealing

Esta palabra nos permite describir algo que nos agrada y consideramos atractivo. Puede referirse a cualquier cosa, desde una idea hasta un lugar o incluso una persona.

The idea of living in a quiet town is appealing to me.

Gripping

El verbo grip hace referencia a sujetar algo con mucha fuerza. De ahí viene el adjetivo gripping que describe algo tan cautivador y absorbente que nos atrapa por completo y no podemos dejar de prestarle atención, como esas series que queremos maratonear en un día. ¡A quién no le ha pasado!

I find this book so gripping that I can’t put it down!

Intriguing

Si algo es intriguing, significa que es muy interesante por ser original o misterioso. Genera curiosidad y un deseo genuino de explorar y descubrir más al respecto.

She has a really intriguing personality. I can’t wait to get to know her better.

Stimulating

Esta palabra describe algo que inspira nuevas ideas y genera entusiasmo. Puede referirse a una conversación, actividad o experiencia que despierta nuestra mente.

It was such a stimulating discussion that it made me change my mind!

Thought-provoking

Parecido al anterior, este adjetivo describe algo que invita a la reflexión profunda y al pensamiento crítico. Normalmente lo utilizamos para referirnos a obras artísticas, escritos o experiencias que provocan reflexiones significativas.

I read a very thought-provoking article about consumerism. I think I need to change my buying habits.

Integrar estas palabras en nuestras conversaciones nos permite expresarnos de manera más precisa, añadiendo una dosis de frescura y originalidad. ¡Probá darle una vuelta a tu inglés con estos sinónimos!