La historia del Big Ben en 5 minutos

El Big Ben, ese icónico reloj que se ubica orgulloso en el corazón de Londres es mucho más que una simple estructura. Detrás de su imponente diseño, se encuentra una fascinante historia y una serie de datos curiosos que quizás desconozcas. ¡Acompañanos en este viaje a través del tiempo y la arquitectura!

El nombre, ¿por qué Big Ben?

¿Sabías que Big Ben es, en realidad, el apodo de la inmensa campana que se encuentra dentro de la torre? Con un peso de 13.800 kilos, costó 30 horas subir esta campana a lo alto de la torre. La elección de Big para describirla tiene mucho sentido, pero ¿por qué Ben?  Esto no está muy claro, pero hay dos teorías. La más famosa es que tomó el nombre de sir Benjamin Hall, primer supervisor de las obras. La segunda teoría hace referencia a Ben Caunt, un famoso boxeador de aquella época, que era particularmente fuerte y grandote. Ahorra bien, el nombre original de toda la torre era Clock Tower, pero en 2012 fue rebautizada como Elizabeth Tower en honor a la reina. Sin embargo, la mayoría de las personas continúan refiriéndose a este famoso edificio simplemente como Big Ben.

Una construcción imponente

La torre fue diseñada después de que el Palacio de Westminster original se incendiara en 1834. Ocupa una superficie de 3.700 metros y alcanza una altura de 96 metros. Por si no podés dimensionar su tamaño, imaginate 21 autobuses rojos londinenses apilados unos sobre otros. Believe it or not, ¡esa es la altura de la torre! Para llegar a la cima, hay que subir 334 escalones. Su arquitectura, de estilo neogótico, nos recuerda a la era medieval, destacándose entre los modernos edificios de Londres. Curiosamente, cuando la parte superior del reloj se ilumina de verde, indica que el Parlamento está en sesión. Este color simboliza la Cámara de los Comunes, la cual lleva a cabo sus reuniones en la parte inferior de la torre.

Sus funciones en la actualidad

Las campanadas del Big Ben se transmiten todos los días por la cadena de radio de la BBC. Los característicos bongs del Big Ben son parte esencial de la vida cotidiana en Londres y se pueden escuchar a una larga distancia. Sin embargo, ha habido unas pocas ocasiones a lo largo de la historia en las que el Big Ben ha guardado silencio: durante la Primera Guerra Mundial para proteger la ciudad de los bombardeos, en señal de respeto durante los funerales de figuras importantes y durante trabajos de mantenimiento. ¿Sabías que hasta hace muy poco tiempo estuvo tapado por andamios? Resulta que la antigüedad de su estructura demandó una remodelación completa, que se llevó a cabo desde 2017 hasta 2022.

El reloj más popular

A pesar de que el reloj más grande del mundo se encuentra en La Meca, en Arabia Saudita, el Big Ben sigue siendo el reloj más famoso globalmente. Ha sido protagonista en innumerables libros y películas, convirtiéndose en un símbolo icónico de Londres.

 

Quiz: all about the Big Ben

¿Listo para poner a prueba tus nuevos conocimientos? Resolvé este breve quiz para repasar lo aprendido y fortalecer tu comprensión. Ready, set, go!

 

Suscribirme
Avisarme si
guest
0 Comentarios
Feedbacks
Ver todos los comentarios

Otros artículos para seguir aprendiendo inglés en casa

Free download! Prepositions of time

Este download es para vos si te confunden las preposiciones ‘in’, ‘on’ o ‘at’ cuando hablamos sobre días, meses o años. ¡No te lo pierdas!

Free download! Clarifying confusable words

Hay palabras en inglés que pueden darnos dolores de cabeza, ya sea porque suenan o se escriben parecido. Por eso, te compartimos esta descarga para que puedas aprendarlas y practicarlas en casa.