¿Usás inglés en el trabajo? No te pierdas estas frases clave para sonar más profesional y respetuoso al comunicarte con tus colegas.

Cuando necesitamos ayuda

Si necesitás ayuda o simplemente la opinión de un colega, tenés muchas formas amables de hacerlo. Esta frase es una excelente manera de comenzar una conversación, verificando si la otra persona dispone de tiempo y evitando interrupciones molestas.

Could you spare a moment?

Por otro lado, si buscas obtener una opinión específica sobre un tema, esta frase es idónea para solicitar la perspectiva de tu colega.

Could I have your opinion on this?

Cuando queremos dar una mano

La colaboración en el entorno laboral es clave y por eso es importante saber cómo ofrecer apoyo a tu equipo de trabajo. Podés probar con las siguientes frases para demostrar que estás predispuesto a ayudar.

Would you like a hand with that?

I’d be happy to assist you with that.

What can I do for you?

Cuando estamos ocupados

Lamentablemente, no siempre estamos disponibles. A veces estamos muy ocupados con ciertas tareas y debemos poder expresarlo de una forma respetuosa y clara.

I’m very busy.

Hay una forma un poco más exagerada de decir lo mismo. Quiere decir que estás hasta el cuello con algo. Por eso, te recomendamos usarlas en un contexto de mayor confianza ya que puede sonar como que te estás quejando de tus responsabilidades.

I’m up to my ears with work.

También podés complementarlas con otras frases que demuestren tu disposición por retomar la conversación en un momento más conveniente.

Could we talk about it a bit later?

Can I get back to you later?

Cuando no sabemos algo

Imaginate que un compañero te pregunta Do you know how can I fix this issue? y tu respuesta es un simple I don’t know. Si bien esta frase es gramaticalmente correcta, puede sonar un poco descortés. Si lo que querés es demostrar tu interés y entusiasmo por buscar una solución, podés probar estas opciones.

I’m not sure, but I will try to find it for you.

Let me come back to you on that.

Cuando queremos encargarnos

Por último, si hay una tarea pendiente y querés dejar en claro que te harás cargo inmediatamente, podés hacerlo a través de estas frases. They’re gonna love you!

I’ll get right on it.

Don’t worry. I’ll handle that.

Estas frases no solo te ayudarán a sonar más profesional y respetuoso, sino que también facilitarán la colaboración y el entendimiento con el equipo.