Todos nos enfrentamos con situaciones que provocan furia, ya sea en los demás o en nosotros mismos. En estos casos, poder expresar emociones de manera efectiva es esencial. Hoy exploramos cómo describir un enojo o disgusto con estos phrasal verbs.

Blow up

Este phrasal verb significa explotar, ya sea literalmente, como cuando un objeto estalla, o de manera figurada, como en el caso de nuestro enojo. ¿Viste cuando te enterás de algo desagradable por sorpresa y te sacás? Bueno, eso mismo.

When I told my sister that I’d lost her house keys, she blew up.

Lash out

Este phrasal verb significa atacar a alguien, ya sea física o verbalmente.

I’m sorry for lashing out at you yesterday. I didn’t mean the horrible things I said.

Smash up

Cuando la ira es tan grande que somos capaces de destruir algo, rompiéndolo en pequeñas piezas, se utiliza esta expresión. 

He was so mad he smashed up everything around him.

Boil over

Este phrasal verb se usa para describir una situación que va escalando hasta que el enojo alcanza un punto máximo y se desborda, como cuando una olla hierve y rebosa.

The argument between the siblings boiled over at the family dinner, reaching a point of heated confrontation.

Vent out

Vent significa ventilar una habitación para renovar el aire. De ahí viene el phrasal verb vent out, que se refiere a liberar aquellos pensamientos que nos estaban preocupando, generalmente de forma fuerte y directa, sin filtros.

Just being able to vent out my emotions made me feel that much better.

Un tip para recordarlos

Ahora bien, ¿cómo podemos recordar estos phrasal verbs? Aunque comprendamos su significado, lo más desafiante siempre es recordarlos y ponerlos en práctica. Como explicamos en este artículo, una técnica para engañar a nuestro cerebro es imaginar situaciones en las que podríamos usar el vocabulario nuevo. Cuanto más absurda, exagerada o grotesca sea la imagen, mejor la recordarás. Para estudiar estos phrasal verbs, podrías inventar un escenario que tenga de protagonista a un personaje famoso, como el superhéroe Hulk.

When Hulk gets angry, he blows up. He turns green and he lashes out big words. Sometimes, he needs to vent out, and his emotions boil over, resulting in smashing up everything around him: objects, cars, and even buildings!

 

Quiz: 5 phrasal verbs for angry people

 

¿Listo para el siguiente paso? Ahora que leíste este artículo, es momento de pasar a la práctica. Completá este quiz para asegurarte de que entendiste todos los temas correctamente. Challenge accepted?