Imaginate que le pedís un favor a un amigo y te responde Say less! ¿Qué quiere decir? ¿Acaso te está pidiendo que dejes de hablar? Bueno, todo lo contrario. Estamos frente a una de esas frases que pueden parecer irrespetuosas si no conocemos su significado. En realidad, Say less! es una forma de mostrar que estamos de acuerdo. Se utiliza comúnmente para mostrar entusiasmo ante un plan propuesto, indicando que estamos dispuestos a participar sin necesidad de conocer más detalles.

– You wanna go to the movies tonight?

– Say less!

En este contexto, estamos afirmando que el plan propuesto nos emociona y estamos completamente de acuerdo. De manera similar, Say less! puede utilizarse para expresar que comprendemos lo que nos están diciendo y por ende no hay necesidad de mayores explicaciones. Esto puede ser muy útil en un contexto de estudio o trabajo. Por ejemplo, si un compañero de equipo nos está explicando una tarea y queremos indicar que captamos la idea.

– We need to have this ready for Monday morning.

– Say less! I’m on it.

¡No se diga más! En este caso, esta frase nos permite expresar de una forma sencilla y natural que comprendemos lo que se requiere y nos encargaremos de inmediato. Es importante tener en cuenta que esta frase tiene un tono informal, por lo que recomendamos usarla en contextos relajados y de confianza.