¿Alguna vez te preguntaste cómo es el hogar de la familia real de Inglaterra? El Palacio de Buckingham es la residencia oficial y centro administrativo del monarca británico desde 1837. Bastante tiempo, ¿cierto? Pero no siempre lució igual. A lo largo del tiempo, ha atravesado numerosas remodelaciones hasta convertirse en el imponente palacio que es hoy. Te invitamos a conocerlo por dentro y descubrir todos sus secretos. 

El Palacio de Buckingham tiene un total de 775 habitaciones, entre ellas 240 dormitorios, 78 baños y 92 oficinas. Esto significa: 760 ventanas y 1.514 puertas. Para su iluminación se utilizan más de 40.000 bombillas.

Pero eso no es todo. El palacio también cuenta con otras comodidades para minimizar la necesidad de salir al exterior. Por ejemplo, la reina cuenta con un quirófano súper equipado para evitar su traslado en caso de emergencia. Y, si la familia real busca divertirse, también hay un cine y una cafetería dentro del mismo palacio. 

¿Y el exterior? Veamos… La edificación se encuentra rodeada por enormes jardines privados, ¡los más grandes de Londres! Allí viven muchas especies de aves y distintas variedades de flores silvestres y árboles. También hay un lago artificial y una cancha de tenis.

Por si esto fuera poco, el Palacio de Buckingham cuenta también con una gran cantidad de obras de arte. Por último, si te gustan los autos, en las llamadas “cocheras reales”, se encuentran los lujosos coches que han utilizado los reyes de Inglaterra a lo largo de la historia, incluyendo el imponente carruaje dorado, exclusivo para coronaciones o aniversarios.