Cómo describir un libro que te robó el corazón

La lectura es un viaje mágico que nos transporta a mundos desconocidos, nos presenta personajes fascinantes y nos sumerge en historias inolvidables. En este artículo, vamos a aprender a describir en inglés aquellos libros que realmente nos han cautivado mediante el uso de cinco poderosos adjetivos.

Thrilling

Existen libros que ocultan historias tan emocionantes que te dejan sin aliento. Thrilling es un adjetivo utilizado para describir algo que provoca un sentimiento de gran excitación y felicidad. Sin embargo, no debemos confundirlo con thriller que es un género de terror. La traducción literal de thrilling sería emocionante. Un ejemplo podría ser Life of Pi, la historia de un naufragio de un adolescente y un tigre, quienes deben sobrevivir en un bote salvavidas.

Touching

Algunos libros te sumergen en una montaña rusa de sentimientos: te hacen saltar de alegría o te estrujen el corazón. Pueden tratar temas delicados como el amor, la pérdida, la amistad o la lucha contra la adversidad. En inglés usamos touching, que significa conmovedor, para referirnos a aquello que nos toca el corazón. Ejemplos de estas historias son The Fault in Our Stars de John Green y The Five People You Meet in Heaven de Mitch Albom. Mind you, vas a necesitar leerlos con una caja de pañuelitos al lado porque estos libros te van a hacer vivir emociones intensas.

Intriguing

La intriga es un elemento esencial que utilizan muchos escritores para mantener el interés en lo que va a suceder. Estos libros están llenos de misterio, suspenso y giros inesperados que mantienen nuestra mente en constante alerta. Cada página nos lleva más profundamente en el enigma y nos hace ansiar descubrir la verdad. The Da Vinci Code de Dan Brown y Gone Girl de Gillian Flynn son buenos ejemplos de libros intrigantes.

Inspiring

La literatura tiene el poder de inspirarnos y motivarnos a ser mejores personas, mostrándonos ejemplos de valentía, perseverancia y superación de obstáculos. Después de leerlos, nos sentimos listos para enfrentar los desafíos que se nos presenten en la vida. To Kill a Mockingbird de Harper Lee y el clásico The Little Prince del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry son ejemplos de libros que nos inspiran.

Page-turner

Existen libros que son tan atrapantes y adictivos que no podemos parar de pasar a la siguiente página, porque queremos saber más y más. Es por eso que en inglés utilizamos el adjetivo page-turner para describir un libro que resulta tan emocionante que querés pasar sus páginas sin parar. Te recomendamos Pride and Prejudice si te gustan los libros clásicos y románticos o también The Handmaid’s Tale si preferís las historias distópicas y escalofriantes.

En resumen, la belleza de la literatura radica en su capacidad para hacernos sentir emociones profundas e invitarnos a reflexionar. Cuando encuentres un libro que pueda describirse con cualquiera de estos cinco adjetivos, sabrás que has descubierto un tesoro literario. Happy reading!

 

Suscribirme
Avisarme si
guest
0 Comentarios
Feedbacks
Ver todos los comentarios

Otros artículos para seguir aprendiendo inglés en casa

Free download! Prepositions of time

Este download es para vos si te confunden las preposiciones ‘in’, ‘on’ o ‘at’ cuando hablamos sobre días, meses o años. ¡No te lo pierdas!

Free download! Clarifying confusable words

Hay palabras en inglés que pueden darnos dolores de cabeza, ya sea porque suenan o se escriben parecido. Por eso, te compartimos esta descarga para que puedas aprendarlas y practicarlas en casa.