Las canciones son un gran recurso para que adquieras más vocabulario y mejores tu pronunciación. Red de Taylor Swift no solo es pegadiza, sino que también presenta muchas metáforas y lenguaje poético que la convierten en un gran recurso para describir sentimientos.

Esta canción habla sobre una relación intensa y apasionada que ha llegado a su fin, describiendo los distintos sentimientos que acompañan esa experiencia. Para ilustrar esto, Taylor utiliza los colores cambiantes del otoño. En el coro, Taylor canta “Like the colors in autumn, so bright, just before they lose it all”. Esta metáfora sugiere que la relación fue hermosa e intensa pero también fugaz, como la belleza de las hojas del otoño que pronto caen y se marchitan.

Vamos a analizar, entonces, cada uno de los colores mencionados en la canción.

Red

El color rojo se repite a lo largo de la canción y simboliza la pasión y el enamoramiento. Pero cuidado, porque este color también puede asociarse con emociones menos agradables, como la frase see red que significa estar muy enojado.

Grey

El gris aparece en la canción como un color que representa la tristeza, la soledad y el vacío que deja el fin de una relación. Taylor canta sobre convivir con este dolor mientras lucha por superar esta pérdida. En inglés, el color gris se utiliza muchas veces para describir algo poco interesante y monótono. Además, el término grey area se utiliza para describir situaciones confusas y llenas de incertidumbre.

Blue

Por último, el azul representa la tristeza y el anhelo por los recuerdos que quedaron atrás. De hecho, es muy común decir en inglés I’m feeling blue cuando estamos desanimados o melancólicos.

En palabras de Taylor

Para terminar, leamos lo que dijo la mismísima Taylor sobre esta canción.

I wrote this song about the fact that some things in life are just hard to forge because the emotions that are involved with them can be so intense. And to me, intense emotion is red.

En resúmen, el uso de los colores en Red ayuda a transmitir la complejidad emocional de una relación romántica desafortunada, desde la intensa pasión inicial hasta el dolor y la confusión de un corazón roto. Te compartimos el video para que antes de cerrar este artículo puedas practicar un poco de inglés escuchando esta canción.

 

 

Quiz: colours idioms

 

¿Listo para otro desafío? Tomate unos minutos para resolver este quiz y aprender aún más vocabulario. Let’s go!