Escuchar y analizar canciones en inglés es una manera eficaz y divertida de aprender vocabulario en contexto. Si te gusta Bruno Mars, no te pierdas estas frases que podemos encontrar en sus canciones. Get ready to sing!

To look blue

Es muy común asociar colores a estados de animo. En inglés, el azul representa tristeza o depresión. En este hit, Bruno Mars dice que no quiere ver a la chica que le gusta triste porque no lo merece. Es una canción pegadiza y romántica en la cual destaca sus cualidades lindas para animarla y recordarle que es perfecta tal y como es.

You should be smiling. A girl like you should never look so blue.

Feel like doing something

Esta es una manera informal de decir que tenemos (o no) ganas de hacer algo. En el caso de Lazy Song, el cantante comenta que hoy tiene ganas de no hacer nada pero veamos también un ejemplo que podríamos usar con nuestros amigos a la hora de hacer planes. Siempre va seguida de un verbo que termina en -ing.

Today I don’t feel like doing anything. I just wanna lay in my bed.

Hey, do you feel like going to the cinema this weekend?

Easy come, easy go

En la vida, la mayoría de los logros requieren esfuerzo. Este proverbio inglés quiere decir que cuando algo se obtiene fácil, especialmente el dinero, seguramente también será fácil perderlo porque no somos tan conscientes de su valor. En esta canción, Bruno Mars habla de una relación en la cual una de las partes está muy enamorada y haría cualquier cosa por su pareja, mientras la otra tiene una actitud de easy come, easy go, es decir, no valora ni cuida lo que tiene.

Easy come, easy go, that’s just how you live. You take it all, but you never give.

Esperamos que te hayan gustado estas frases escondidas en las canciones de Bruno Mars. No dudes en volver a escuchar las letras una y otra vez para absorber completamente el significado y momorizarlas. Have fun!