Siempre sugerimos mejorar nuestro nivel de inglés explorando sinónimos y formas creativas de expresarnos. Incorporar nuevo vocabulario es una forma efectiva de enriquecer y facilitar nuestra comunicación en otro idioma. En esta ocasión, vamos a aprender diferentes expresiones para describir algo que nos resulta sencillo, evitando utilizar únicamente el adjetivo easy. ¡Vamos!

A piece of cake

Algo así como pan comido en español, esta frase describe algo es increíblemente fácil.

Making scrabled eggs is a piece of cake. I can prepare that in just five minutes.

 A walk in the park

Dar un paseo por el parque es algo agradable y para nada complicado. Es por eso que esta frase se utiliza para describir una tarea o actividad que también es sencilla y requiere poco esfuerzo.

The math test was a walk in the park. I answered all the questions without difficulty.

It’s not rocket science

Por lo contrario, la astronomía sí es una ciencia compleja que requiere mucho estudio. Por eso podemos usar esta frase para describir algo que, por el contrario, es sencillo de entender o hacer. Si bien no tenemos un equivalente en español, sería como decir Esto no es algo complicado.

Don’t worry about setting up the new computer. It’s not rocket science.

It’s a cinch

Esta expresión también nos permite referirnos a algo que es sencillo y que se adquiere sin esfuerzo. Por eso se suele usar mucho para darle ánimos a alguien que está por enfrentar un desafío, como rendir un exámen o correr una maratón. Es una forma de recordarles que la actividad les será sencilla y por ende van obtener un buen resultado. Para encontrar el origen de esta frase tenemos que remontarnos a la época en la que los caballos todavía eran un medio habitual de transporte. El significado literal de cinch refiere a un tipo de gancho que se colocaba muy fácilmente antes de subirnos.

Fixing the leaky faucet is a cinch. Just tighten the valve and it’ll be good as new.

I could do it in my sleep

Esta frase cómica e irónica nos permite decir que una tarea es tan fácil que podríamos hacerla incluso mientras dormimos.

I’ve practiced this dance routine so many times that I could do it in my sleep.

Al incorporar estas expresiones, tu comunicación será sin dudas más precisa y atractiva. Esperamos que aprender estos sinónimo te resulte a piece of cake. ¿Los conocías? Contanos en los comentarios.

 

Quiz: formas de decir que algo es fácil

¿Listo para poner a prueba tus nuevos conocimientos? Resolvé este breve quiz para repasar lo aprendido y fortalecer tu comprensión. Ready, set, go!